Asesoría jurídica

El Colegio presta a sus colegiados un servicio de Asesoría Jurídica, que está a cargo de nuestro Abogado, el cual desarrolla de forma personal y directa el asesoramiento jurídico del Colegio y de los colegiados que acuden a su consulta, en cuestiones profesionales y también, en temas personales.

Su despacho, tiene una larga trayectoria y experiencia en temas corporativos, competencias profesionales, y responsabilidad. Desde el inicio de la relación con el colegio, se ha generado una actividad de formación y especialización en las cuestiones más problemáticas que afectan a la corporación.

Desde un primer momento, se consideró procedente y mas cómodo para el colegiado, la libre articulación de consulta en el despacho profesional del abogado. De esta forma, concurre mayor respeto y privacidad en los asuntos planteados; y una mayor disponibilidad del abogado, al que se puede acudir en cualquier momento, previa cita, a su despacho.

Con este sistema, se desarrolla un gran número de consultas sobre muy diversos temas: reclamaciones de honorarios, competencias profesionales, accidentes laborales, prevención de riesgos...

Las actuaciones que realiza la asesoría jurídica en las siguientes:

1.- Desarrollo de consulta en todas las materias: Civil, Penal, Laboral, Tributario.
2.- En este sentido, algunos profesionales independientes, han encargado y confiado el asesoramiento tributario de sus despachos o empresas.
3.- Atender las consultas del Decano-Presidente, Junta General o de Gobierno.
4.- Emitir informes escritos sobre las cuestiones requeridas, tanto por colegiados individuales, como por los órganos del Colegio.
5.- PROCEDIMIENTOS JUDICIALES: Presentarse, en nombre del Colegio, en todo procedimiento que afecte a los intereses corporativos, con la finalidad de defender el interés colegial. En este sentido destaca la defensa realizada en materia de competencias profesionales, frente a Concellos de nuestra provincia. Asimismo, en todas las especialidades jurídicas, por encargo de colegiados individuales.
6.- Asistir a reuniones con abogados de otros colegios de otras provincias con la finalidad de intercambiar experiencias, profundizar en su especialización en el colectivo y unificar criterios en defensa de los intereses de la profesión.
7.- Intervenir en todo tipo de procedimientos administrativos en los que se requiere la intervención del abogado.

En definitiva, la relación constante con el Colegio, ha permitido establecer una relación fluída con los colegiados. Plena de respeto y privacidad, amparada por el secreto profesional de la abogacía. Y con elevados niveles de éxito en su intervención.

COETILUGO - Avda. das Américas, 1-3 Entlo.   •   27004 LUGO   •   Teléfonos: 982 26 30 03 - 26 41 97   •   Fax: 982 26 41 98   •   E-mail: coetilugo@coetilugo.org